Newark no se puede permitir el cierre de otro hospital

 Read in English

En 2008, perdimos nuestra institución de atención sanitaria en North Ward, cuando el Columbus Hospital cerró sus puertas.

Ahora, otro hospital de Newark, que muchos de nosotros en North Ward usamos, tal vez también se vea obligado a cerrar. Un informe solicitado por la administración del gobernador Chris Christie recomienda que el centro médico Saint Michael's en Central Ward se cierre como un hospital para la atención de traumas.

smmcre.JPG

Existe una alternativa mejor. Una compañía llamada Prime Healthcare desea comprar Saint Michael's y seguir operándolo como hospital de atención de traumas. La compañía se ha comprometido a invertir $25 millones en el hospital, mantener todos los servicios que se ofrecen actualmente, mantener el mismo nivel de atención caritativa y seguir empleando a las 1,400 personas que trabajan en Saint Michael's.

Pero Prime necesita la aprobación del Departamento de Salud del estado y de la Oficina del Fiscal General del estado antes de poder hacerse cargo del hospital. Prime ha estado esperando dos años y el tiempo se está acabando.

He estado trabajando con mis colegas del Consejo de la Ciudad de Newark para mantener abierto este hospital. Aprobamos de forma unánime una resolución que insta al gobernador Christie a aprobar la venta de Saint Michael's a Prime. La Junta de Propietarios del Condado de Essex y el Consejo de Belville también han aprobado resoluciones que respaldan al hospital.

Si Saint Michael's cierra, se crearía un monopolio de servicios de atención sanitaria en Newark que provocaría un aumento del costo de la atención sanitaria, de modo que nuestros residentes se verían obligados a recurrir a servicios de atención sanitaria fuera de la ciudad.

Como muchas ciudades en América, Newark está luchando para recuperarse, pero el cierre de Saint Michael's sería un retroceso económico. Nuestra ciudad no puede permitirse la pérdida de 1,400 empleos bien pagados, muchos de los cuales pertenecen a uniones. Tampoco podemos permitirnos un deterioro de tal magnitud en el corazón de la comunidad de Central Ward.

Todos podemos hacer algo para resolver esta situación. El 11 de junio, el alcalde Baraka celebrará la última de sus reuniones abiertas al público sobre la atención sanitaria en Newark, en Barringer High School a las 6 p. m. Les pido encarecidamente que asistan a la reunión y hagan saber al alcalde que Newark no puede darse el lujo de perder otro hospital.

Podrán conocer más detalles sobre el futuro de Saint Michael's y firmar una petición para salvar al hospital en www.savesmmc.com.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Register to Vote Contact Us Volunteer